Beneficios de un modelo diésel - Portillo - Portillo

Beneficios de un modelo diésel

Muchos tienen la suerte de poseer un motor diésel en su auto, el cual ofrece sin duda grandes beneficios que hay que saber apreciar. Los motores diésel son muchos más que simple motores, son una mejor economía de combustible, facilidad de mantenimiento, además de alto rendimiento y potencia. Sin embargo, algunos conductores se quejan del débil poder del motor, en especial cuando se habla de la aceleración de un punto a otro.

El motor diésel funciona a partir de la compresión de aire y esto tiene como principal ventaja que hay menos desgaste en las partes del motor. Por otra parte, como el diésel tiene mayor densidad que la bencina, esto permite un mayor rendimiento en el recorrido largo. Además, el hecho de que funcione sin bujías, distribuidor y cables hace que su vida útil se extienda y sea más fiable que el motor de bencina.

Por otro lado, aunque su precio inicial y mantención sea más costoso que un bencinero, el diésel es mucho más barato que la gasolina, por lo que si se escoge un auto con este tipo de carburante se ahorra una cantidad considerable en consumo. Por eso, es pertinente preguntarse: ¿cuáles son las principales ventajas de este tipo de motor? ¿Por qué un auto diésel?

Ventajas de los autos con motor a diésel

El diésel tiene menor precio. El precio del diésel actualmente se encuentra en una escala media entre la gasolina básica y la premium. Según indica el Servicio de Información en Línea de Precios de Combustibles En Estaciones de Servicio, en la Región Metropolitana, el combustible diésel es más conveniente para el bolsillo que la bencina. Comparando los precios entre las estaciones de servicio más baratas de la capital, el precio promedio por litro en el caso del diésel es de $541, mientras que la bencina de 93 alcanza los $764.

Mayor potencia. El motivo de esta ventaja reside en que con una menor cilindrada, este tipo de autos producen mayor potencia. Una de las ventajas principales de un auto equipado con un motor a diésel es un mayor torque, el cual provee la fuerza necesaria para mover el vehículo incluso cuando se encuentra al máximo de su capacidad de carga. Esto no aumenta su consumo de combustible, lo que es otro punto a favor.

El auto diésel tiene un menor consumo. Otra de las ventajas se refiere a durabilidad del estanque, en donde el motor a diésel gasta menos que uno a gasolina con la misma potencia. De esta manera, son más eficientes y rendidores, con un su consumo que disminuye la frecuencia de llenadas y, por consecuencia, aliviana la billetera. Las cifras estiman que puede mejorar el consumo entre un 20% y un 30%.

Menores emisiones contaminantes. Los motores diésel requieren de estrictas normas para el control de emisiones, puesto que contaminan un poco más. De esta forma, muchos fabricantes han tratado de mejorar la tecnología en la producción de un motor diésel que sea beneficioso para el medio ambiente. un coche con motor diésel genera menos contaminantes que uno de gasolina, de hecho, producen hasta un 20% menos de emisiones.

Hay que destacar que los motores diésel han tenido un enorme salto de calidad en los últimos años y nada tiene que ver con aquellos autos que soltaban mucho humo, eran lentos y hacían mucho ruido. Un ejemplo de estas nuevas tecnologías es el HDi (High Diesel injection) de Peugeot en su modelo 208.

Peugeot 208: un auto diésel económico y rendidor

Peugeot 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única, con una actualización en sus códigos estéticos, con líneas aerodinámicas y modernas. Ahora este vehículo se ve enriquecido con nuevos equipamientos de serie y su oferta fue ampliada con una versión diésel.

El Peugeot 208 se destaca por su estilo distintivo. La parte delantera presenta una guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. Un interior elegante. Se destaca la calidad de los materiales utilizados en el Peugeot 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos. El nuevo Peugeot 208 también ofrece techo cielo panorámico que  proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

En términos de tecnología, destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7 pulgadas. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.

Respecto a la seguridad, el nuevo Peugeot 208 viene equipado con sistemas de ayuda a la conducción de serie que guían las distintas maniobras. El reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, la alerta de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril o el Active Safety Brake (Frenado de Emergencia Automático) refuerzan la seguridad del vehículo. Por si fuera poco, el Sistema Park Assist y su cámara de 180° facilitan la conducción día a día.

En términos de consumo y rendimiento, el nuevo Peugeot 208 al incorporar una caja de cambios EAT8i que mejorar el notablemente su consumo, dejándolo por sobre sus competidores en el segmento. En cuidad el Peugeot 208 tiene un consumo de combustible de 25.4 kilómetros por litro y en carretera de 31.7 kilómetros por litro, mientras que en el Opel Corsa es de 19.8 kilómetros por litro en ciudad y 27.7 kilómetros por litro en carretera. El rendimiento del Peugeot 208 es en términos de velocidad máxima es 188 kilómetros por hora y tiene una aceleración de o a 100 kilómetros en 10.2 segundos. Conoce más detalles del nuevo Peugeot 208 y cotiza aquí: https://www.portillo.cl/peugeot/peugeot-208/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.