Consejos para elegir tu vehículo comercial - Portillo - Portillo

Consejos para elegir tu vehículo comercial

Tanto si eres dueño de una gran empresa como si estás dando tus primeros pasos como emprendedor, tarde o temprano tendrás que pensar en comprarte un furgón comercial para facilitar la logística de tu negocio. Para elegir el furgón comercial 0 kilómetros que mejor se adapte a tu negocio primero tienes que saber qué estás buscando, debes identificar las necesidades de tu negocio. Ya sea para organizar tu servicio de entrega a domicilio, para transportar mercancías o para moverte por carretera, debes pensar detenidamente en cuál es el vehículo de trabajo más adecuado para tu modelo de negocio.

Un furgón comercial es un vehículo que será parte de tu negocio por años. Por eso desde un principio piensa en la rentabilidad que genera en tu empresa en el largo plazo. Ten siempre en cuenta tu presupuesto y cuánto puedes destinar para la adquisición de un nuevo furgón. Pero no olvides que es una inversión de largo plazo, por lo que debes evaluar la rentabilidad y rendimiento en un plazo de al menos 5 años.

Claves para elegir un furgón comercial.

  1. Tamaño y capacidad de carga. Una de las características más importantes que debe tener un vehículo comercial es el tamaño y la capacidad de carga. En este caso, la elección dependerá del tipo de negocio, aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen diferentes tamaños para un mismo modelo. Considera qué tipo de carga debes transportar en tu furgón, ya que el tamaño de lo que transportes debe ser capaz de entrar en el vehículo y debes tener en cuenta que el furgón es capaz de transportar el volumen de la carga.

En el caso del Peugeot Partner, uno de los furgones comerciales más versátiles del mercado, la versión L2, tiene una capacidad de carga máxima de 1.400 kilos, mientras que el Citroën Berlingo entrega una capacidad máxima de carga de 1.002 kilos. Respecto al volumen de carga el Peugeot Partner tiene la versión L2 4.4 m3, mientras que el Citroën Berlingo posee un volumen de carga de 3.8 m3.

  1. Potencia motor y consumo. La capacidad del motor es un punto realmente importante ya que dependerá qué tan pesadas sean las cargas que desees transportar. Dependiendo de la fuerza y tamaño que escojas, los precios de un furgón también variarán. Debido a lo anterior, la potencia es un factor diferencial a tener en cuenta. No obstante, también debemos tener en cuenta las necesidades y las características del servicio que ofrece tu empresa. Para que el furgón comercial sea rentable, debe de tratarse de un vehículo de bajo consumo. Si lo que estás buscando es un vehículo para largos y continuos viajes, es imprescindible que sea de bajo consumo. Es fundamental que el motor sea muy eficiente para poder conseguir un ahorro de combustible significativo. Para ello es importante que prestes mucha atención al motor con el fin de que tengas en claro cuál es la cantidad de combustible que va a consumir. Así, tendrás los números claros antes de hacer la compra.

En el caso del Peugeot Partner, posee un motor 1.6L HDI, con una potencia máxima de 92 a 4.000 RPM. Su consumo de combustible urbano es de 16.5 kilómetros por litro, en carretera de 19.2 kilómetros por litro y mixto de 18.1 kilómetros por litro. En el caso del RAM V1000 su motor 1.3 Multijet 16V, entrega un consumo urbano de 13.7 2 kilómetros por litro, en carretera de 19.8 2 kilómetros por litro y mixto de 17.0 kilómetros por litro.

  1. Puertas y accesibilidad. Las puertas son otra cosa que debes considerar durante el proceso de compra de un furgón comercial. Algunos tienen puertas laterales dobles, lo que significa que hay una puerta a cada lado del furgón. Otros tienen puertas que solo se abren en un lado. Mientras tanto, algunos tienen puertas en la parte trasera con bisagras en el costado, lo que brinda acceso completo al área de carga.

Los accesos al vehículo son claves cuando, por ejemplo, el material que debemos de trasladar es de gran volumen o similar. Es allí en donde debemos de prestar atención a cómo es la puerta trasera. Si necesitas llevar una carga difícil de manejar, será necesario contar con un portón trasero. Pero sí, por el contrario, necesitas acceso para personas, por ejemplo, será mejor contar con puertas laterales.

El Peugeot Partner posee puertas traseras con apertura 180 grados (1:2-2:3) y una puerta deslizante derecha, el RAM V1000 también tiene 2 puertas traseras que se pueden abrir en 180 grados y una puerta corredera lateral de grandes dimensiones. Por su parte, el Citroën Berlingo en cambio tiene una o dos puertas laterales deslizantes con una longitud de apertura optimizada de 675 milímetros y una altura de 1.072 milímetros y puertas traseras batientes 40:60 con apertura 180 grados.

  1. Elementos de seguridad. Este punto es prioritario en cualquier furgón comercial. Si pasamos largas horas en la carretera debemos estar completamente seguros de que vamos en un buen vehículo. Y que, además, éste reaccione adecuadamente en caso de ser necesario.

Es recomendable que inviertas en un vehículo con un gran sistema de seguridad y que no quieras ahorrar en ello. Ten en cuenta que estas características particulares podrían salvarte la vida.

En temas de seguridad el Peugeot Partner posee doble airbags, velocidad crucero, sensores y cámara de retroceso, control de estabilidad del enganche que estabiliza el remolque para neutralizar los tambaleos o ralentizar el vehículo si es necesario. Por su parte, el RAM V1000 tiene doble airbag frontal y airbag laterales disponibles, alarma sonora de cinturones disponible, carrocería con deformación programada, programa electrónico de estabilidad y frenos ABS con EBD.

Ahora que ya tienes todas las claves para escoger el mejor furgón comercial, te recomendamos acercarte a Portillo y preguntar por las formas de financiación de tu próximo Peugeot Partner. Conoce y cotiza el tuyo aquí: https: www.portillo.cl/peugeot/partner/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.