Diccionario Automotriz... Conoce los conceptos que nunca te explicaron - Portillo
  • Inicio
  • Noticias
  • Diccionario Automotriz… Conoce los conceptos que nunca te explicaron

Diccionario Automotriz… Conoce los conceptos que nunca te explicaron

Diccionario portillo:

Suv/station wagon: SUV son unas siglas, que hacen referencia a «sport utility vehicle» (que en español se traduce como «vehículo deportivo utilitario») los suv son automóviles con aspecto de todoterreno, pero pensados para la ciudad.

*Jeep: Jeep, es una marca de vehículos estadounidense, especializada en la producción de automóviles todoterreno.

Pick-up: Un automóvil pickup, ​ a veces adaptado al español como picap, ​ es un tipo de automóvil​​ empleado generalmente para el transporte de mercancías, y que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta, en la cual se pueden colocar objetos grandes.

Sedán: Sedán​ o berlina​ es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo. Es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que este está fijo y el maletero está separado de la cabina.

Hatchback: Hatchback es un tipo de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Este portón incluye el vidrio trasero y el voladizo trasero es relativamente corto. 

City car: Este modelo de auto se clasifica dentro del segmento A, es decir, vehículos que miden entre los 3,3 metros y los 3,7 metros de largo. Tienen espacio interior para cuatro pasajeros adultos, incluyendo al conductor. Generalmente son usados por jóvenes o familias pequeñas.

Financiamiento automotriz: Igual a lo que ocurre con la compra de otros bienes, la financiación es uno de los métodos más utilizados a la hora de adquirir un vehículo. Se trata de un sistema de préstamo que te permite pagar el coche a plazos, adaptándose a la cuota ideal para ti.

Compra inteligente: Es un sistema de crédito ideal para los clientes que deseen renovarsu vehículo aprovechando que la devaluación vehicular no afecta a tu compra. ¿De qué forma trabaja? Es simple, se te permite realizar un plan de pago en el que pactas 18, 24 o 36 cuotas con un valor futuro mínimo garantizado. Y en el caso de tomar 24 cuotas, la última cuota la número 25 corresponde a 50% del precio del auto, que puedes reformular las cuotas, o pagarla completa dando tu auto, y quedas con el excedente como pie para tu próximo auto.

Crédito convencional: Se trata de un tipo de crédito de consumo destinado a financiar la compra de un vehículo que quedará en prenda hasta que se salde la deuda. Este crédito por lo general se debe entregar un pie y luego pagar en cuotas de 6, 12, 24, 36 o 48

Pago al contado: Una compra-venta al contado es una operación donde el pago de los productos o bienes que se han adquirido se realiza en el momento de la entrega. Es opuesta a la compra

venta a crédito, donde se abona el dinero después de que se haya recibido lo que se ha comprado, generalmente, a cambio de unos intereses.

Bono: Es el bono que ofrece la Marca y la financiera de la marca, ambos sumados entregan un bono. Hay casos que el dealer también asume una parte para un gran bono con financiamiento.

Tasa interés: La tasa de interés es un porcentaje de la operación que se realiza. Es un porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero. Es un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.

Requisitos para evaluación de financiamiento

Datos a proporcionar

  • Nombre Completo
  • RUT
  • Teléfono Móvil
  • E-Mail
  • Domicilio
  • Comuna
  • Trabajador dependiente o independiente (para este último clave SII)
  • Nombre empresa donde trabaja
  • Antigüedad laboral
  • Cargo en la empresa
  • Tipo de Contrato (Fijo o Indefinido)
  • Renta (Fija o Variable)
  • Sueldo Líquido ($)
  • Otros Ingresos ($)
  • Patrimonio a su nombre (vehículo o propiedad con o sin deuda)
  • Cuenta Corriente (Solo mencionar banco)
  • Pie ($)

Trabajadores Dependientes

  • 3 últimas liquidaciones de sueldo
  • Certificado de 12 últimas cotizaciones

Trabajadores Independientes: 

  • Clave Servicio Impuestos Internos para revisar antecedentes tributarios

Requisitos generales para financiamiento: 

Pie mínimo →20% 

Renta mínima de $500.000

Mayor de 24 años

Si eres dependiente son necesarias las últimas 3 liquidaciones, C.I vigente, certificado afp últimos 12 meses, comprobante de domicilio actual y renta acorde al valor del vehículo.

Si eres independiente es necesaria la última declaración de impuesto, últimos 6 pagos de I.V.A y últimos 6 meses de boletas de honorarios.

Dicom: Es un registro actualizado que contiene información financiera y comercial de personas naturales y empresas. El registro es de acceso público y es alimentado por distintas bases de datos individuales. Estar en DICOM es un requisito excluyente para optar a financiamiento.

Carpeta tributaria: Es un trámite rápido y sencillo que todo contribuyente puede realizar ante la plataforma del SII de forma automática. Esta carpeta electrónica sirve de aval en momentos donde se requiere solicitar un crédito a una institución bancaria, acreditar rentas o acreditar tamaño de empresa.

Pie o adelanto: En general el financiamiento automotriz se entrega previo pago de entre el 20% y el 30% del valor del auto.

Cuotas: Es el pago mensual que se realiza en un crédito luego de entregar un pie. Estás por lo general van de 6 a 60 cuotas. 

Auto en parte de pago: Es la posibilidad de dejar tu auto para poder renovarlo por uno nuevo o uno usado de mejores características.  Esta modalidad es legal y, en la mayoría de los casos, es de gran ayuda para los que no pueden afrontar la totalidad del costo del nuevo.

Auto en prenda: Un auto en prenda no está a nombre de la persona, así que no se puede traspasar el dominio de este ni inscribirlo a nombre del comprador. … Así, el comprador será quien deberá pagar la deuda a partir de ese momento, y una vez sea pagada, el nuevo dueño puede alzar la prenda y registrar el auto comprado a su nombre.

Auto en consignación: Significa dejar a la venta un auto en nuestro concesionario. Una vez que hay un interesado, posible comprador del vehículo, nos contactamos con usted y le avisamos que se concretó la compra del mismo.

Transferencia vehículo: Se denomina transferencia al acto que produce la transmisión del dominio.

Ahora que ya entiendes cada concepto te invitamos a ver el modelo que más te guste en www.portillo.cl 🤩 !!!

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.