El SUV ideal para ti y tu familia - Portillo - Portillo

El SUV ideal para ti y tu familia

Un SUV, del inglés Sport Utility Vehicle (Vehiculo Utilitario Deportivo), es un auto que está entre un todoterreno y un turismo convencional. Está pensado para la ciudad, pero por su diseño similar a un 4×4 se adapta muy bien a los caminos rurales. Al ser más grande que un sedán convencional ofrece más espacio y comodidad, por lo que se han convertido en el vehículo preferido de las familias urbanas. Este tipo de autos comenzó a popularizarse en la primera década del presente siglo y hoy todas las marcas han apostado por esta variante, superando en ventas a sedanes y familiares.

Puede parecer que un SUV imita a un todoterreno, pero en realidad no son iguales, un SUV jamás podrá competir con los todoterrenos en los caminos difíciles, pero la mayoría de las personas no suelen alejarse mucho de las rutas urbanas. Muchos de los caminos rurales están más que adaptados para que un SUV con tracción pueda atravesarlo sin problemas. Si eres un conductor de ciudad con espíritu rural sin lugar a dudas un SUV es tu mejor elección.

Es momento de disfrutar la vida con el compañero ideal de aventuras, el Nissan Qashqai. El diseño elegante y sofisticado de este SUV urbano definitivamente lo demuestra. Nissan Qashqai combina una impresionante y atractiva imagen con una aerodinámica altamente eficiente para que disfrutes al máximo de la conducción y domines la ciudad. Este SUV es ideal para viajes largos al poseer propiedades como una gran adherencia al suelo, estabilidad al conducir, tracción integral, seguridad entre otros atributos.

¿Por qué comprar un SUV?

La principal ventaja de un SUV es su polivalencia, esto explica su gran éxito mundial. Al contar con más espacio disfruta de asientos más grandes y cómodos, garantizando un viaje mucho más agradable. En el caso del Nissan Qashqai este SUV incorpora cinco asientos en sus modelos. No solo su comodidad lo convierte en el SUV favorito de millones de conductores. Tener más espacio permite transportar más carga, por lo que puede ser un auto familiar, de trabajo y hasta de cargas ligeras. El Qashqai de Nissan está siempre listo para adaptarse, solo basta con abatir el asiento trasero o convertir el suelo en una superficie totalmente plana para equipajes grandes. El volumen del maletero del Nissan Qashqai con los asientos levantados es de 430 litros, al plegar los asientos traseros el volumen de carga puede llegar a los 1.589 litros. Por su parte, las competencias directas, el Hyundai Tucson con la función de reclinación de los asientos traseros en una proporción de 6:4 le permite ampliar la capacidad de maleta a 1.478 litros, mientras que el MG ZS Reluce llega a los 1.166 litros con asientos abatidos.

La estética robusta de un SUV es su punto fuerte y su razón de ser. Para quienes hacen vida urbana, pero añoran la rudeza de un todoterreno, el SUV cumple todas sus expectativas. Luce como un 4×4, pero está pensado para la ciudad, por lo que para los propietarios de estos vehículos tener un SUV es un sueño hecho realidad. El Nissan Qashqai cuenta con un diseño atractivo, ya que tienen ese aspecto agresivo que solo sus líneas bien marcadas pueden dar, y a esto se le suma esos detalles voluminosos como el capó abultado, elementos cromados y sus ruedas de gran tamaño.

Otra ventaja a la hora de preguntarse cuál SUV comprar, es la seguridad a la hora de su conducción. Dentro de los SUV con mayor seguridad se encuentran el Kia Sportage y el SUV Nissan Qashqai. El primero dentro de su sistema de seguridad en la conducción proporciona el Control de Tracción Avanzado en Curvas (ATCC) que analiza las condiciones de la carretera, asegurando que la fuerza esté concentrada en las ruedas con el máximo agarre, impidiendo así el sobreviraje y el Sistema de Estabilidad (VSM) que ayuda a asegurar a que el vehículo se mantenga estable cuando se frene de forma simultánea y en las curvas, especialmente en carreteras mojadas y resbaladizas.

Por su parte, las tecnologías Nissan Intelligent Mobility aportan la confianza precisa cuando más son necesarias gracias a sus tecnologías dinámicas que trabajan en segundo plano para favorecer el control en la conducción. El SUV Nissan Qashqai ofrece una conducción ágil, fiable, dinámica y segura. Las tecnologías Nissan Intelligent Mobility brindan mayor confianza y control para que la carretera sea un lugar más seguro.

Entre las tecnologías que destacan en el Nissan Qashqai, se encuentra Intelligent Trace Control que ayuda a mantener el control cuando se enfrentan curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para reducir la condición de subvirajes. Además, al momento de disminuir la velocidad, Intelligent Engine Brake detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic CVT de Nissan para frenar con el motor, lo que ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar. Por su parte, el Sistema Intelligent 4×4 maximiza la tracción de las ruedas cuando sea necesario. Mide el deslizamiento de las ruedas, tanto en el camino como fuera de él, y distribuye el 50% del torque de las ruedas traseras de manera instantánea si es necesario.

En resumen, el SUV como opción revolucionó el mercado. Es una moda muy reciente que ha llegado para quedarse. Si te gusta la estética de un todoterreno, necesitas más espacio interior y eres de los que le gusta salir de vez en cuando de las vías urbanas, el SUV Nissan Qashqai es la mejor opción para ti y tu familia. Conoce más y cotiza el tuyo aquí: https://www.portillo.cl/nissan/new-qashqai/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.