Las mejores camionetas pick-up 4x4 - Portillo - Portillo

Las mejores camionetas pick-up 4×4

Las pick-ups han ganado gran presencia en el mercado automotriz, En este segmento encontramos modelos de trabajo, mixtos y recreativos, con múltiples motorizaciones y variantes de gasolina y diésel. Estas pick-ups actualmente entregan diseños cada vez vistosos, mejor equipamiento de seguridad y un consumo de combustible cada vez más acotado, sin perder su orientación original, que es la carga. En los últimos años el lujo y el diseño han invadido a estas pick-ups, entregando modelos de alto desempeño, máxima comodidad y terminaciones premium. Representantes destacadas de esta categoría son la Nissan Navara, la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200 y la Ford Ranger.

Además de ser un vehículo agradable y fácil de manejar, una pick-up tiene grandes ventajas sobre otros automóviles. La principal característica de una pick-up es su alta resistencia. Debido a su potente diseño, suspensión reforzada y neumáticos mucho más resistentes puede soportar los terrenos más complejos que incluyan barro, roca, arena o que se encuentran en lugares remotos.

Finalmente, las pick-up son mucho más seguras. El armazón de la mayoría de estas camionetas está hecho de un metal resistente que brinda una protección extra en caso de un accidente. En la mayoría de las camionetas pick-up los asientos se encuentran mucho más elevados que en otros vehículos, permitiendo tener una vista privilegiada del camino, lo cual se traduce en una mayor seguridad en la conducción.

La Toyota Hilux es una de las pick-ups más resistentes que se puede encontrar el mercado. La Toyota Hilux se caracteriza por una gran fiabilidad y una capacidad de soportar todo tipo de trabajo. Con una amplia tecnología innovadora, un motor diésel más potente, modo ECO & POWER y selector electrónico de 4×4, la Toyota Hilux permite superar los desafíos más extremos.

La Ford Ranger se ha creado para superar grandes desafíos. Gracias a sus nuevas tecnologías y sus sistemas avanzados, como el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de cambio de carril y los sensores de estacionamiento, mejoran la percepción y aumentan la confianza  en la conducción en carretera. Al mismo tiempo, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en pendientes y el asistente de estacionamiento activo ayudan a mantener el control de esta pick-up.

La L200 de Mitsubishi es una camioneta que impone resistencia. En el terreno que se le presente, superará con facilidad cualquier camino adverso, desde pedregosas pendientes de montañas hasta superficies resbaladizas con nieve o barro, con un rendimiento que te permitirá enfrentar cualquier desafío con confianza. En definitiva, una camioneta hecha para volver intacta de cualquier aventura.

Nissan Navara 2021: la mejor pick-up

El Nissan Navara es una pick-up dura como pocas, con gran capacidad de carga y bastante económica dentro del segmento. La Nissan Navara está diseñada para todo tipo de aventura. Ya sea en los trayectos diarios, una salida nocturna o un fin de semana por caminos empedrados, la Nissan Navara está equipada para tener el mejor rendimiento en cualquier terreno.

La Nissan Navara, la pick-up por excelencia de la firma japonesa, busca ser un modelo con gran repercusión a nivel global, destinada a competir con pick-ups como la Toyota Hilux, la Ford Ranger o la Mitsubishi L200. El mercado de las pick-ups está cada vez más competitivo y por ello la Nissan Navara pone gran peso en el equipamiento. Para luchar por el trono de las camionetas pick-up 4×4, la nueva Nissan Navara actualiza su imagen y mejora su equipamiento, estrenando además un nuevo acabado PRO-4X destinado a los que buscan una pick-up de diseño más radical.

La Nissan Navara fue rediseñada. Su nueva imagen tiene un diseño más marcado y robusto, en línea con la tendencia general del mercado, destacando la gran parrilla frontal o la adopción de iluminación LED en los acabados más altos. Su parte lateral no sufre modificaciones, encontrando en la parte trasera unos focos de nueva factura que emplean tecnología LED para luz de posición y un portón que ahora incorpora la denominación Navara. A nivel de diseño quizá el punto más destacable es la llegada de un nuevo acabado estético denominado como PRO-4X, añadiendo protecciones específicas, color de carrocería y un arco en la caja.

En el interior la Nissan Navara se actualiza con la integración de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, un cuadro de instrumentos con pantalla central LCD de 7 pulgadas y un nuevo volante multifunción. El nuevo sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay, sirviendo además como pantalla para la visión de 360° que es especialmente útil a la hora de conectar un remolque. Los asientos también se han mejorado para ofrecer mayor confort y cuentan con el sistema de sujeción Isofix para sillas de seguridad para niños.

En términos de seguridad cabe destacar la frenada autónoma de emergencia y asistente de precolisión (Intelligent Emergency Braking), la alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert), control de crucero o un asistente para monitorizar el entorno cuando se circula con la tracción 4×4 conectada. Cuenta con el sistema Hill Descent Control el cual al activarse hace que bajar pendientes sea tan fácil como apretar un botón para que los frenos actúen automáticamente. También posee Hill Start Assist que cuando se frena en una pendiente pronunciada, este sistema activa los frenos por unos segundos, hasta que se vuelva a acelerar y así evitar que rodar hacia atrás.

A nivel técnico esta nueva camioneta doble cabina 4×4 mantiene el motor 2.3 turbodiésel de 190 CV con posibilidad de combinarse con un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 6 marchas. La tracción total se mantiene con un bloqueo de diferencial para el eje trasero y reductora, sin embargo, la nueva Nissan Navara mejora el comportamiento del eje trasero, por lo cual, soportar una mayor carga. Su capacidad de carga va de 1.075 a 1.180 kilos, su carga útil es de hasta 1.135 kilos y su capacidad de remolque es de 3.500 kilos.

Conoce más de la nueva Navara y cotiza aquí: https://www.portillo.cl/nissan/navara/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.