Mejores Pick Up para el trabajo - Portillo

Mejores Pick Up para el trabajo

La mejor pick up para el trabajar

La Toyota Hilux es una pick up todoterreno y uno de los vehículos más resistentes que se pueden comprar en el mercado. La Toyota Hilux se caracteriza por una gran fiabilidad y una capacidad de soportar todo tipo de trabajo 💪🏼. Los rivales directos del Hilux en el mercado serían la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Mitsubishi L200. Todas ellas tienen un formato similar, pero la Toyota Hilux es la mejor camioneta para el trabajo diario.

Con una amplia tecnología innovadora, un motor diésel más potente, modo ECO & POWER ⚡ y selector electrónico de 4×4, la Toyota Hilux permite superar los desafíos más extremos. Cuenta con una suspensión que absorbe todas las dificultades de los caminos más rigurosos, a la vez que su chasis le entrega la rigidez que las tareas más exigentes necesitan. Su tecnología reduce los movimientos por cargas pesadas y otorga estabilidad para un manejo firme durante todo el viaje.

Aunque las camionetas cada vez ahorran más combustible, su consumo aún sigue siendo alto en comparación con el de los automóviles. Algo fácil de comprender si tienes en cuenta el tamaño y la potencia de los motores que albergan (4,6 u 8 cilindros), además de los pesos que suelen mover. Por eso debes definir muy bien si por el tipo de uso que darás a tu camioneta, un motor diésel ahorrará considerablemente dinero, producto que cada día es más barato que la gasolina convencional.

En el caso de la Toyota Hilux, su motor turbodiésel de 2.8 litros, cuyo principal objetivo es la economía 💰 y la fiabilidad, ha sido actualizado para poder equipararse a sus competidores principales, ahora ofreciendo una potencia máxima de 201 Hp y 500 Nm desde los 1.600 rpm, ahora quedando a la par de la Ford Ranger y de la Volkswagen Amarok. Ahora entrega el máximo caudal entre 1.600 y 2.800 rpm (antes solo hasta 2.400 rpm), lo que contribuye a una mejora en el consumo. La Toyota Hilux entrega 11.7 kilómetros por litro, al igual que la Volkswagen Amarok, quedando por sobre la Ford Ranger que entrega 10.6 kilómetros por litro.

La Toyota Hilux es el vehículo de trabajo perfecto para remolcar cargas más grandes de lo habitual. Al incrementar la potencia del motor, además de su capacidad de arrastre de remolque a 3.500 kg (mayor a la de la Ford Ranger que es de 3.400 kg e igual a la de la Volkswagen Amarok y Mitsubishi L200), ahora arrastrar una carga pesada se convierte en algo más asequible. La potencia del motor facilita la acción de remolque y garantizando una buena aceleración en situaciones complejas. Fue diseñada lo suficientemente resistente y potente como para que conduzcas con confianza en tu próxima aventura.

La suspensión trasera de la Toyota Hilux es óptima para soportar grandes cargas 👍🏼 y para circular por distintos terrenos con total facilidad, si bien no es lo más adecuado cuando hablamos de comportamiento en carretera, ya que tenderá a los rebotes sobre todo cuando circula sin carga. Cabe recordar que este es un vehículo de trabajo fundamentalmente, a pesar de todo el refinamiento que encontraremos en su interior.

Respecto a la seguridad la Toyota Hilux posee los sistemas VSC y HAC, el primero ayuda a mantener la estabilidad ⚖️ direccional al virar sobre pisos resbaladizos, para recuperar la adherencia y el control del vehículo, mientras que el segundo, mantiene la fuerza de detenido hasta dos segundos después de soltar el pedal para un arranque suave en pendientes inclinadas sin desplazarse hacia atrás.

Además, está equipada con 7 airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros, airbag de rodilla para el conductor y, además, airbags de cortina delanteros y traseros, brindando un ambiente seguro para todos los ocupantes. La Toyota Hilux fue reconocida como ejemplo de pick up en seguridad, otorgándole 5 estrellas ⭐, la mejor calificación, en seguridad en «Protección de adultos» y «Protección infantil» en el Test 2019 de Latin NCAP. Otro punto a considerar frente a los pick up del mismo segmento, como la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Mitsubishi L200.

La Toyota Hilux es un vehículo duro, casi indestructible y siempre funcionará mejor como camioneta de trabajo para fletes, para repartos y para transportar carga 💪🏼 en las más duras condiciones de terreno y clima. Equipada con un centro de mando renovado y un interior de alta calidad que incluye control con mandos al volante, control crucero y aire acondicionado con climatizador dual, la Toyota Hilux hará que cada viaje sea más relajante, conócela acá https://www.portillo.cl/toyota/new-hilux/

 

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.