Citycar vs Hatchback - Portillo - Portillo

Citycar vs Hatchback

Hace ya un tiempo en el mercado automotriz aparecieron los vehículos pensados para espacios reducidos, con una gran capacidad de carga con un bajo consumo de combustibles, facilidad de manejo, confiabilidad, maniobrabilidad y practicidad en el día a día, en otras palabras, los citycar y los hatchback.

Un citycar es un auto que cuenta con una combinación mecánica tan moderna que permite utilizar motores de bajo cilindraje con transmisión automática, que lo hace ser un vehículo de bajo consumo de combustible. Este auto incorpora un amplio maletero, cualidad que también es llamativa gracias a su configuración de banca trasera abatible. Otra fortaleza es su suspensión, especial para las duras condiciones de conducción. Además, cuenta con un alto nivel de tecnología, equipamiento y conectividad, que lo convierten en una opción.

Los hatchback, conocidos también como autos compactos, son aquellos que carecen de cola. La parte trasera del maletero puede abrirse por una puerta trasera. La puerta trasera se considera una más, por lo que se pueden encontrar los hatchback con dos puertas laterales se les dice de «tres puertas» y los modelos de cuatro puertas laterales los llamados de «cinco puertas». Este tipo de vehículos simulan las líneas de un sedán sin perder su principal característica, puerta trasera o escotilla trasera que se levanta con todo el vidrio.

Diferencias entre un City Car y un Hatchback

Ambos tipos de autos tienen diversos modelos y versiones en el mercado, que destacan por su tamaño más reducido, por su valor, bajo consumo y su capacidad de carga respecto a los sedán. A pesar de lo anterior, existen diferencias.

La primera gran diferencia entre un citycar y un hatchback es su precio. Se puede encontrar un City Car desde los 4 millones de pesos, mientras que un hatchback va desde los 6 millones en adelante.

Otra diferencia es su performance, si solo necesitas trasladarte por la ciudad, el citycar es una opción cómoda y funcional. Si en cambio buscas un desempeño mayor, un hatchback te entrega mayor potencia y velocidad. Incluso algunos hatchback de gama alta compiten en prestaciones con vehículos deportivos.

El espacio en el interior para pasajeros es otra diferencia. En un hatchback cuenta con una cabina para 4 o hasta 5 pasajeros cómodos, en cambio, un citycar soporta hasta cuatro pasajeros cómodos y tiene un menor espacio de carga, por lo cual es ideal para solteros o parejas jóvenes sin hijos.

¿Por qué elegir un Hatchback?

A pesar de que la carrocería de un hatchback se usa mucho más en los segmentos compactos, algunas marcas premium han desarrollado modelos que aporta un estilo juvenil y deportivo, sin dejar de lado a las familias por sus ventajas y diseño, ofreciendo una opción diferente al clásico sedán.

Debido a lo anterior y a sus características los hatchback son autos que cada vez tienen mayor acogida por diferentes razones. A continuación, algunas de las ventajas que tiene este modelo.

– Mejor maniobrabilidad. El tamaño reducido en la parte trasera de este tipo de auto permite una mejor percepción de los espacios, es decir, un mayor control del automóvil. Además, son más fáciles de estacionar por su diseño más compacto ya que no trae maletero como un sedán.

– Ahorro de combustible. Son vehículos de uso urbano, están entre el segmento A, B y C, por tanto, cuentan con motores de bajo cilindraje  que entregan un bajo consumo de combustible, tanto en cuidad como en carretera.

– Mayor espacio de carga. Una de las ventajas de los modelos hatchback es que los asientos traseros son abatibles o se pueden plegar sobre ellos mismos, logrando ganar un gran espacio para cargar objetos grandes que normalmente no caben en sedán, aumentando el espacio de carga.

Opel Corsa: un hatchback ideal

El Opel Corsa ahora disfruta de un diseño exterior más moderno, con una parrilla con cromados, pero discreta y unos grandes faros destacando en su frontal. También nos encontramos con un pilar trasero ancho, en el color de la carrocería y en contraste con el techo, en negro. Toques de distinción, pero también de diferenciación.

El Opel Corsa en su diseño interior posee una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, perfectamente integrada en el salpicadero, cuenta de serie con una instrumentación digital de 7 pulgadas (y hasta 10 pulgadas en su versión tope de gama) y puede equipar sistemas de infotainment de última generación, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Su panel de instrumentación totalmente digital informa de la velocidad, la navegación y mucho más. Y lo hace de la forma más atractiva y fácil de leer. El sistema multimedia es especialmente intuitivo, para mantener la atención en la carretera.

Entre las innovaciones del Opel Corsa están sus focos delanteros LED, los cuales entregan una mayor visibilidad al conductor, proyectan la luz de mejor manera y con más brillo. Además, ahora maniobrar marcha atrás ahora es más fácil y seguro, especialmente en ciudad o en espacios reducidos. La Cámara de Visión Trasera Panorámica ofrece una vista cenital de 180° de su trasera y su entorno. Otra importante innovación del nuevo Opel Corsa es la Alerta de Cambio Involuntario de Carril el cual avisa si el auto se sale del carril sin haber accionado antes el intermitente. El Asistente de Corrección de Trayectoria avisa y si el conductor no reaccionas, gira suavemente el volante para hacer retornar el auto al carril inicial.

Finalmente, con 309 litros de capacidad el maletero del Nuevo Opel Corsa da cabida a todo. Cuando se necesita más espacio, el asiento trasero se pliega fácilmente (modo abatible 60/40) para maximizar el volumen de carga.

En Automotora Portillo te esperamos para ayudarte en la compra de tu nuevo hatchback Opel Corsa. Conoce más detalles de este modelo y cotiza aquí: https://www.portillo.cl/opel/new-corsa/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.