Problemas más comunes de tú auto y como arreglarlos - Portillo - Portillo

Problemas más comunes de tú auto y como arreglarlos

Problemas más comunes de un auto

Si eres el propietario de un auto, invariablemente, estás expuesto a correr algún tipo de riesgo con él. Existen una serie de problemas comunes que puede ocasionar tu auto, desde una batería muerta, frenos ruidosos, hasta algo más grave como el sobrecalentamiento del motor. Llevar a cabo el mantenimiento de tu automóvil en tiempo y forma es fundamental para evitar problemas y desperfectos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir inconvenientes a pesar de haber hecho los chequeos correspondientes.

 A continuación, los problemas más comunes en los autos:

  1. Batería muerta. Este es uno de los problemas más frecuentes de un auto, la mayoría de las veces se debe a que la batería está en mal estado. Para evitarlo siempre considera el tiempo de vida de tu batería y las visitas regulares con tu eléctrico de confianza para que revise el acumulador. La mayoría de las baterías 🔋 de automóviles deben durar unos tres años o 50 mil kilómetros. Una batería muerta generalmente es causada por amperios reducidos, o corrientes eléctricas, que naturalmente disminuyen a medida que la batería pierde su capacidad de mantener una carga. Un alternador dañado, un sensor de temperatura de la batería u otros componentes del sistema de carga pueden acelerar este problema. Es mejor reemplazar la batería de su automóvil cada 50 mil kilómetros o tres años, incluso si no muestra signos de daño.

 

  1. Falla en el alternador. Si el auto no acelera, seguramente se debe a un problema con el alternador. El alternador es el componente que mantiene tu batería cargada y, además, mantiene en funcionamiento todos los sistemas eléctricos ⚡ una vez que el automóvil arranca. Si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada. Cuando un alternador se rompe eventualmente causará que la batería se desgaste prematuramente y otros problemas de arranque. Verifica acá los intervalos de servicio recomendados y reemplazar el alternador antes de que se rompa para evitar este problema.

 

  1. Problemas con el motor de arranque. El motor de arranque es responsable de hacer girar el motor, lo que comienza el proceso de arranque. Cuando este componente falla, generalmente se debe a que el solenoide eléctrico ha sido dañado 🔧, el motor de arranque se rompe u ocurre otra falla eléctrica, como un relé de arranque, por ejemplo. Si bien un abridor puede ser reemplazado antes de que se rompa, es difícil predecir cuándo sucederá esto. Es mejor tener una inspección de arranque del automóvil para determinar el problema antes de asumir que es el motor de arranque, hazla acá.

 

  1. Sobrecalentamiento. Esta es una señal de que algo anda mal con el termostato, muchas veces se debe a una fuga de refrigerante o bajo nivel de anticongelante, considera también una posible deficiencia en el sensor de temperatura. En la mayoría de los automóviles modernos, el sistema de refrigeración es muy complejo ❄️, ya que contiene varios sensores que controlan la temperatura del refrigerante, el flujo y otros componentes. Mantenerse al tanto de los servicios de descarga del radiador y cambiar la bomba de agua antes de que se rompa son dos formas fáciles de reducir problemas de sobrecalentamiento.

 

  1. Problemas con los frenos. Al igual que cualquier otra parte móvil de tu automóvil, el sistema de frenos está diseñado para desgastarse durante el período de tiempo designado. Los frenos son vitales para detenerse de manera segura, por lo que cuando muestran cualquier síntoma de problemas, como un chirrido o un pedal de freno suave, debe ser inspeccionado por un mecánico profesional 👨🏻‍🔧 tan pronto como sea posible, hazlo acá.

 

Todos estos problemas pueden ser solucionados si mantienes constante atención en tu auto y le realizamos sus servicios de mantenimiento correspondientes en el momento indicado y en el concesionario de la marca de tu auto. De igual forma, es de suma importancia que entiendas los términos del fabricante de tu auto respecto a reparaciones y mantenimiento. Date la tarea de conocer cuáles son los centros de mantenimiento para la marca de tu auto en Automotora Portillo. De esta forma siempre estarás listo para cualquier emergencia. 

Si tienes algunos de estos problemas agenda con nosotros https://www.portillo.cl/agendamiento-online/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.