Qué debo pagar al comprar un auto nuevo - Portillo - Portillo

Qué debo pagar al comprar un auto nuevo

Tener un auto es una verdadera necesidad en estos tiempos, pero el dinero requerido para comprar un nuevo vehículo va más allá de la cifra que ves con letras grandes. ¿Por qué razón? Debido a que hay gastos asociados para los que debes estar preparado.

¿Qué debo pagar al comprar un auto nuevo? ¡Que no se te escape ningún detalle!

Si te preguntas qué debo pagar al comprar un auto nuevo, a continuación, conocerás algunos aspectos más importantes que involucran la adquisición de un vehículo.

Durante el proceso de compra

Al momento de comprar un auto nuevo por medio de un método de financiamiento alternativo a la compra en contado, de lo primero que debes disponer -generalmente- es del 20% del valor del vehículo que corresponde al pago del pie. Por otro lado, con tienes que pagar el IVA correspondiente, un monto que no se recupera en caso de una futura reventa. 

Si tienes que elegir una opción de financiamiento para cancelar el 80% del valor restante del auto, Portillo ofrece una rápida aprobación y la posibilidad de elegir entre dos instrumentos de crédito para autos:

  1. Un plan inteligente donde pagas el 20% del pie, 30% es financiado a 24 cuotas bajas y al culminar su pago tienes cuatro opciones con el 50% restante: renuevas este crédito por un auto nuevo, quedarte con el auto y pedir un financiamiento por esta diferencia, venderlo para tener suficiente capital inicial para otro auto o devolverlo. 
  2. El plan tradicional es el crédito simple donde tú aportas el 20% del pie y cuotas que van de 24 a 36 meses.

Es importante resaltar que al optar por un crédito se incluye una tasa de interés que debes ir pagando mensualmente y que aumentará la suma total de dinero que estarás dando al final del período.

Otros gastos asociados con auto nuevo

Deberás adquirir un seguro para autos, instrumento muy útil en caso de accidentes y choques, y que combina un monto deducible más cuotas mensuales. Además, hay otros gastos asociados al tener un auto en propiedad, como el pago del permiso de circulación (se renueva anualmente), la mantención (al menos dos visitas durante el año), el pago de peajes habilitados con el sistema TAG, estacionamiento y el pago periódico por la bencina.

Si estás pensando comprar un auto nuevo, estás por tomar una buena decisión ya que se trata de una inversión que aumenta la calidad de vida. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo bajo una institución que tenga un servicio de atención con expertos capacitados para entregarte la asesoría necesaria, como Portillo

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.