Autos que se estacionan solos - Portillo

Autos que se estacionan solos

Estacionamiento automático y perfecto al alcance de todos

Buscar estacionamiento y estacionarse supone un motivo de estrés para el 52% de los conductores 😫, mientras que un 30% de los automovilistas reconoce no dominar del todo esta maniobra e, incluso, un 10% confiesa estacionarse a ciegas. Peugeot acude al rescate de estos conductores, con autos que se estacionan solos, gracias al sistema Park Assist, disponible en los modelos Peugeot 308, Peugeot 2008 y Peugeot 5008.

La tecnología Park Assist de Peugeot contribuye a simplificar y acompañar las maniobras de estacionamiento. Con sus sensores de ultrasonidos situados delante y detrás en los laterales del automóvil, el sistema evalúa el tamaño del lugar (ya sea en línea, en paralelo como en diagonal) de estacionamiento, establece una trayectoria ideal 😎, controla la dirección y transmite información, tanto visual como de manera auditiva, sobre el espacio disponible al conductor con el fin de hacer las maniobras más seguras.

Assist Park de Peugeot asegura que el sistema no valorará como lugar de estacionamiento apta ninguna que no sea 30 centímetros más grande como mínimo que la longitud total del vehículo. Una vez localizado un espacio disponible, una señal aparecerá en la pantalla táctil para que el conductor sepa que el automóvil está preparado para comenzar con las maniobras de estacionamiento. Luego el conductor debe colocar la primera marcha o la marcha atrás, según sea la situación, para luego encargarse de acelerar, del freno, del cambio de marcha y del embrague. En todo momento, el conductor puede tomar el control de la dirección con solo sujetar el volante 👍🏼.

Park Assist Peugeot 308

El sistema Park Assist se va mejorando con el paso de los años. De hecho, en el Peugeot 308 cuenta con una nueva cámara de visión trasera situada en la parte trasera del vehículo. Ésta se activa de forma automática al meter la marcha atrás 👏🏼, proyectándose la imagen resultando sobre la pantalla táctil de la consola central. Sobre la propia pantalla el conductor verá además una serie de líneas de diferentes colores que le servirán de referencia a la hora de estacionar, evitando de esta forma algún golpe contra otros vehículos, contra una columna o una muralla.

Park Assist Peugeot 2008 y Peugeot 5008

Los sensores ultrasonido del Park Assist dirigen automáticamente la dirección del coche. La seguridad está garantizada puesto que, en todo momento, el conductor maneja el freno, el acelerador y el cambio de marchas y puede retomar el control de la dirección agarrando el volante 💪🏼. Gracias a esta tecnología, activa hasta 5 kilómetros por hora en maniobras, tanto el Peugeot 2008 como el Nuevo Peugeot 5008 siempre están impecablemente aparcados y bien alineados respecto a los vehículos que les rodean. La nueva generación de SUV de Peugeot están equipados con Visiopark y Park Assist, todo con el fin de que para que estacionar deje de ser una demostración de habilidad y sangre fría.+

Si quieres conocer alguno de lo modelos de los que hablamos te dejamos los Link correspondientes:

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.