Ventajas de un auto eléctrico - Portillo

Ventajas de un auto eléctrico

Ventajas del auto eléctrico frente al auto de combustión

El auto eléctrico ⚡ es ya una realidad bien patente en el parque automovilístico chileno. Se trata de una tendencia mundial que, si bien aún no se puede catalogar como masiva, comienza a mostrar un alza sostenida en Chile. La compra de autos eléctricos ha crecido más de un 3.700% entre 2012 y 2019. Día a día los autos eléctricos van ganando terreno de ventas a los autos con motor de combustión, y por este motivo analizaremos una serie de ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos frente a los tradicionales de gasolina o diésel.

No producen contaminación atmosférica

Los autos eléctricos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, por lo que, si nos preocupa realmente el medio ambiente 🍀, esta debería ser una ventaja muy a tener en cuenta. El auto eléctrico no necesita combustible para funcionar, ya que convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. Más del 90% de la energía que consumen este tipo de vehículos se convierte en movimiento, lo que supone una eficiencia energética superior al de combustión e incluso. Además, los vehículos eléctricos respetan la calidad del aire ya que no emiten gases nocivos, uno de los principales problemas de la contaminación actual del medio ambiente.

No produce contaminación acústica

Pero la contaminación no es sólo atmosférica. Un automóvil también produce contaminación acústica, a no ser que sea un auto eléctrico, que produce muy poco ruido 🤐. El motor eléctrico tiene una enorme ventaja frente a los de combustión y es su casi imperceptible ruido durante la conducción, no solo en el interior del vehículo sino en el exterior, lo que favorece una menor contaminación acústica y confort para los ocupantes del vehículo.

Ahorro en mantenimiento

El gasto en el mantenimiento del motor que nos produce un vehículo diesel o gasolina es bastante alto. La razón de este ahorro está en el motor del auto eléctrico, ya que es muy compacto y mucho más fiable que los tradicionales. Es muy inusual que un motor eléctrico falle 💪🏼. Al prescindir de un motor tradicional y una caja de cambio tradicional con embrague, las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente ninguna, ya que hay muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste en un auto eléctrico. Más allá de los elementos desgastables como los frenos o los neumáticos, el mantenimiento de un auto eléctrico queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo. Se acabó el cambiar filtros, lubricantes y líquidos varios.

Ahorro de espacio

Al no tener caja de cambios y ser el motor más compacto y pequeño, el espacio que tendremos en un auto eléctrico será mucho mayor que en uno tradicional. La mayor parte del espacio en un auto eléctrico está destinado a la habitabilidad, por lo que tendremos un automóvil más pequeño, con el que podremos estacionarnos en la ciudad de manera más fácil 👍🏼, pero mucho más espacioso por dentro.

Mayor eficiencia

Un auto eléctrico es mucho más eficiente que uno tradicional. Su eficiencia ronda el 90% cuando en un automóvil tradicional se queda en el 30% 😱, es decir, un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos.

Nissan LEAF marca la diferencia

Con más capacidad de autonomía, recarga más fácil que nunca y herramientas innovadoras diseñadas para ayudarte a maximizar tu autonomía, el momento de volverse eléctrico jamás lució más adecuado 😎. Con una mayor capacidad de batería, una garantía (por 8 años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero) que inspira confianza y un extraordinario récord de confiabilidad, puedes sentirte seguro de que manejas con una de las tecnologías más avanzadas en baterías disponible. Para aprovechar al máximo cada recarga del Nissan LEAF puedes elegir el Modo ECO para limitar la potencia del motor y conservar energía. Además, aumenta ligeramente el frenado regenerativo, lo cual te ayuda a alcanzar la mejor autonomía posible. También puedes activar el Modo B, éste entrega un frenado regenerativo más agresivo para recargar la batería.

Gracias a la gran variedad de modos de recarga, ya sea en una toma de corriente doméstica o en los cargadores rápidos públicos, el Nissan LEAF se adapta fielmente a tu vida, a tu ritmo y a tu forma de conducir. Con el cable de viaje podrás recargar tu Nissan LEAF y conectarte a cualquier lugar que cuente con una toma dedicada de corriente compatible conector tipo 1 J1772. El tiempo ⏰ depende de las condiciones de recarga, incluyendo tipo y condición del cargador rápido; temperatura de la batería y tamaño; así como temperatura ambiente al momento de recargar.

El Nissan LEAF gasta un poco más de $2,000 sólo cada 100 kilómetros, mientras que uno a bencina ronda los $7.500 cada 100 kilómetros. Lo anterior, se traduce en un ahorro anual, calculado en base a 15.000 kilómetros de recorrido al año, de aproximadamente de $800.000. Imagínate lo que podrías ahorrar en gasolina con un auto eléctrico. Actualmente existen vehículos eléctricos con gran autonomía en el mercado, como es el caso del Nissan LEAF, que cuenta con 169 kilómetros de autonomía.

Prepárate para una forma completamente diferente de manejar, en la que cada día se vuelve más emocionante. Nissan LEAF está equipado con algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados (Intelligent Mobility), así que más que el auto eléctrico mejor vendido del mundo, es tu compañero en hacer cada día simplemente asombroso 🤩. Ya sabes las ventajas de tener un auto eléctrico, ahora la elección de comprar un Nissan LEAF es tuya, te invitamos a conocerlo acá https://www.portillo.cl/nissan/leaf/

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.