Ventajas de un auto híbrido - Portillo

Ventajas de un auto híbrido

Ventajas de los autos híbridos

Muchas veces se confunden 🤔 los autos eléctricos con los híbridos, ya que estos últimos combinan poseen 2 motores ✌🏻, uno principal a combustible (gasolina o diesel) y un motor eléctrico que funciona como un complemento. Ambos motores funcionan en modo sincronizado, en ocasiones donde el motor de combustible genera mayor consumo, el motor eléctrico entra en acción evitando el gasto de combustible y optimizando su rendimiento final.

En el caso de los modelos híbridos Corolla, Prius, C-HR, Camry y RAV4 de Toyota en una situación de alto tráfico y normalmente de alto consumo, privilegian el motor eléctrico ⚡, por otro lado, en ocasiones donde el vehículo requiere más potencia, el motor a combustible toma el trabajo que el motor eléctrico no puede realizar ya que siempre posee menor potencia. Esta sincronización entre ambos motores se realiza de forma natural por el vehículo, para el conductor, el modo de manejar es exactamente igual a un vehículo de combustión normal.

Menor consumo de combustible

Rinden mejor con un menor consumo de energía, esto gracias a los motores eléctricos integrados, incluso en caso de quedarse sin combustible. Los autos híbridos pueden usar la energía que generaron por sí solos como respaldo, lo que es muy útil en casos de emergencia. Las nuevas tecnologías permiten a los híbridos el mismo tipo de actuación que los coches normales, y aún se siguen desarrollando, mejorando la eficiencia, mejorando el kilometraje, y reduciendo aún más las emisiones. El Toyota Prius híbrido tiene un rendimiento de combustible en ciudad de 41,7 kilómetros por litro 😱, mientras que mixto de 25,6 kilómetros por litro. Por su parte, la reducción de la fricción y la gestión óptima del calor del motor gasolina/eléctrico de 1.8 litros del Toyota Corolla híbrido mejoran la eficiencia del combustible con un rendimiento de 22,5 kilómetros por litro en ciudad.

Peso más ligero

Debido a que los híbridos se construyen utilizando materiales más ligeros, el coche no tiene que gastar tanta energía para hacer la misma tarea. Un motor más pequeño significa uno más ligero 💪🏼, porque hay menos cilindrada, el motor no tiene que trabajar tan duro, y un híbrido utiliza menos combustible en el proceso. El tamaño y el peso del motor gasolina/eléctrico de 1.8 litros del Toyota Corolla híbrido se ha reducido para adaptarse a la nueva plataforma sin sacrificar el rendimiento y el ruido.

Mínima emisión de gases nocivos

Los híbridos son mucho más limpios y requieren menos combustible fósil funcionar, en consecuencia, ayudan a reducir la dependencia del petróleo generando indirectamente la baja de precios. Los autos híbridos emiten 80% menos gases nocivos que los de gasolina por sus motores eléctricos, esto reduce la concentración de contaminantes que acumulan los gases de efecto invernadero. El modelo Toyota CH-R con su motor híbrido ofrece unos resultados en emisiones de CO2 de casi un 50% menos de un vehículo diesel 😇. En comparación con un modelo equivalente, muestra una disminución de las emisiones contaminantes siguientes: 2,5% de CO2, 34,3% de óxido de nitrógeno y 3,4% de óxido de azufre.

Tienen mayor autonomía

Esto es comparado con los autos de combustión interna, ya que los híbridos, gracias a su combinación de motores y su depósito de gasolina, pueden trasladarse de forma eficiente. Al andar, sus motores eléctricos van generando energía la cual puede ser usada de ser necesario para avanzar hasta 40 kilómetros sin usar combustible. Cada vez que se utilizan los frenos, la batería se recarga un poco, eliminando la necesidad de parar para recargar la batería periódicamente 🔋. Respecto a esta ventaja el RAV4 híbrido de Toyota tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros gracias a la combinación de su motor a combustión y su motor eléctrico.

Mitos sobre los autos híbridos

¿La vida útil de las baterías acaba antes de tiempo?

Estamos acostumbrados a ver cómo la batería de muchos productos se agota muy rápido y lo asociamos a otras tecnologías, pero las baterías de los autos híbridos están diseñadas para igualar la vida de los autos, y aunque no es imposible que genere problemas, tampoco debería ser motivo de preocupación 👍🏼.

¿Si te quedas sin batería el auto se detiene?

Esto es por la confusión de los híbridos y los eléctricos. Los autos híbridos no usan siempre la combustión de gasolina ni siempre el motor eléctrico: cuando uno tiene menos carga entra en función el otro. Aunque tampoco es un auto mágico que nunca se agote: si el dueño conduce sin ir revisando los niveles del motor, eventualmente dejará de avanzar como cualquier otro 😉.

¿La forma de conducirlos no es la misma?

Los autos híbridos no cambian la forma en que se conducen, sino la forma en que ellos mismos funcionan, o sea, cómo aprovechan el combustible y sus motores eléctricos.

Ojo: Cada vez es más común ver en las calles de nuestro país autos híbridos, y es que la tecnología automotriz está ahora incluso dando paso a automóviles totalmente eléctricos, incluso algunos que se manejan solos. El uso de los autos híbridos implica un beneficio al conductor por su ahorro energético y su bajo impacto al medio ambiente, si quieres conocer alguno de lo modelos de los que hablamos te dejamos los Link correspondientes:

Comparte esta publicación

Sé el primero en enterarte

Recibe en tu correo contenido exclusivo e información automotriz de Portillo.