Disfruta el viaje: Fomentando la cultura vial para un mejor entorno
Mejora tu entorno y la seguridad. Disfruta el viaje: adopta una positiva cultura vial. Consejos para todos los conductores, peatones y ciclistas en Portillo.

A través de nuestra iniciativa #DisfrutaElViaje buscamos fomentar un mejor entorno en la cultura vial, mediante pequeños hábitos de respeto y conciencia, para reconectar a los usuarios con el placer de conducir. ¿Quieres ser parte de esta nueva experiencia? Desde Portillo, te mostramos por qué este enfoque es el camino más inteligente. ¡Descúbrelo!
Disfruta tu viaje con una mejor cultura vial
Nuestra propuesta “Disfruta el viaje” modifica la mirada sobre la vialidad, desviando la atención hacia la convivencia y el bienestar general, a fin de valorar el modo de movilizarnos por encima de la prioridad de llegar rápido a cualquier costo.
La meta es promover una cultura vial más humana, consciente y amable; alegando no sólo al cumplimiento de las reglas viales, sino también cultivando activamente la empatía y disfrute de cada trayecto.
Mediante este movimiento, buscamos impulsar la cultura del respeto, involucrando a los usuarios a que dejen de lado la conducción estresante y concentren toda la atención en el bienestar común.
Así, una conducción responsable garantiza un viaje seguro, posibilita disfrutar del recorrido y al mismo tiempo, entrega una sensación de seguridad a los demás usuarios de la vía. ¡La idea es ir todos hacia el mismo lado!
Mejora tu actitud al volante

Con este propósito, fomentamos una actitud positiva al volante, para contagiar a otros a mejorar la conducción a través de hábitos simples como sonreír, saludar o facilitar el paso.
Cada acción predispuesta, contribuye a mejorar el trayecto hacia una experiencia más consciente y solidaria, en donde prevalece la calma por sobre el malestar vial. ¡Buscamos llenar de respeto y buena onda las calles! :)
A través de esta propuesta, los conductores elevan su estándar de responsabilidad y pueden dar cuenta que una movilidad placentera y armoniosa es posible, cuando se lo impulsa de manera colectiva.
Respeto entre todos para una buena convivencia vial
Para propiciar una cultura vial positiva, es preciso el compromiso de la comunidad entera, haciendo que la inspiración sea más fuerte que la obligación. Con estos tres pilares, podemos impulsarla:
Empatía: Implica ponerse en los zapatos del otro, entendiendo que todos formamos parte de la comunidad y que un gesto positivo puede mejorar la experiencia vial y generar un espacio de mayor bienestar. ¡Buscamos que las buenas energías nos invadan!
Respeto mutuo: Establecer el respeto como principio esencial de la movilidad, que va más allá de las normas y que se desarrolla mediante acciones sencillas como ceder el paso o agradecer una maniobra. ¡Con optimismo podemos mejorar la convivencia vial!
Conciencia: Reconocer que formamos parte de una comunidad y que cada acción responsable produce resultados y goces compartidos. ¡La seguridad vial nos atraviesa a todos!
En Portillo, nuestra misión supera la comercialización de vehículos. Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial, por lo que dedicamos esfuerzos en la promoción de una conducción más consciente y saludable. Acompáñanos en este proceso, hagamos de la experiencia al volante un momento más gratificante. Un gesto cambia el camino de tod@s. ¡Disfruta el viaje! :)
Conoce más sobre convivencia vial